miércoles, 31 de octubre de 2012

[Ultreia - escenario] La Prisión del Mar


Esta ilustración es especial porque viene de un sueño que tuve hace años. En él, caminaba por las rocas al pie de una gran prisión/fortaleza tan alta como el cielo contra la que batían furiosamente las olas. Un sol  etéreo y lejano inundaba la escena con su luz verdosa, espesa; y cientos de manos esqueléticas se extendían hacia él a través de los minúsculos ventanucos, en un intento de acariciar de nuevo la libertad.


 Esta imagen se aproxima bastante, aunque no le hace justicia.

La verdad es que teóricamente no tiene mucha cabida dentro del proyecto, simplemente hacía tiempo que tenía ganas de pintar esta escena y lo he utilizado como vil excusa muejejej qué astuta soy.




8 comentarios:

  1. Que geniales las olas, enhorabuena, vas genial en el proyecto! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Bego! :) voy a intentar apretar el culo estas semanas a ver si me da tiempo a tenerlo a punto pa esta convocatoria ^^U uf uf

      Eliminar
  2. A ver, hombre, rápido vas, pero son muchas ilustraciones las que tienes que hacer... 20, no? Cuántas te quedan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, por ahí, he calculado unas 18...voy por la mitad de la décima, así que a lo mejor rezándole un poco todos los días a San Gandurfio me da tiempo y todo xd otro tema es hacer la memoria y toda la pesca esa >.<

      Eliminar
  3. Joder, si, muy chulas las olas y todo.
    Tiene una atmósfera genial, antes de leer que era un sueño y que era una imagen especial para ti, ya me dió esa sensación. Y es que encierra misterio y narra una historia más allá de lo que aparece en la imagen. Muy bueno, sigue así, vuelcate lo que puedas en las creaciones. Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guau, gracias! ^^
      Qué bien que te haya transmitido la esencia sólo con verlo, es complicado plasmar un sueño, que está vivo y contiene todas las dimensiones y perspectivas a la vez, así que estoy más que satisfecha.

      El hacerlo primero en b/n facilita muchísimo las cosas y permite crear una atmósfera cohesionada, si no me hubieras pasado ese video no se me habría ocurrido probarlo así que te debo una! :D

      Eliminar
    2. De eso nada, jajaja! Tu me pasaste el de speedpaintings! Estamos en paces!
      Pues la verdad es que si, me lo transmitió nada más verlo, pero di tu que quizá es porque tenemos la mente ordenada de un modo parecido, jojojoj..

      Eliminar
  4. jajajaj mira pues sí, puede que sea por eso....xD

    ResponderEliminar